miércoles, 13 de enero de 2016

American Horror Story Asylum (spoilers)

Por fin y no tan por fin, serie terminada y disfrutada por segunda vez.
Hacía tantos años que no la veía que ya no recordaba lo magníficamente sublime que es.
Como toda la historia encaja de forma tan intensa... la profundidad y detalle con que se trata a los personajes es elegante. Así como esos toques de Ryan Murpy en referencias a películas como La Naranja Mecánica o El Silencio de los Corderos.
¿Mis personajes favoritos?
1) Mary Eunice: el cambio radical que pega al volverse el diablo es tan drástico como emocionante. Sin duda mi personaje favorito de toda la serie por esa transformación tan terrible y a la vez divertida, ya que ella es quien acaba moviendo todo el cotarro y haciendo disfrutar mucho al espectador con sus fechorías de demonio.
2) Dr. Oliver Thredson: este personaje es tan escurridizo como ingenioso. Lo que más miedo da de él no son sus carnicerías (que tambien) sino esa mente tan intelectual e inteligente con la que siempre sabe salirse con la suya,hasta que se le acaba el chollo.
Durante la serie sale la escena en la que se ve la lámpara de carne, como no, Ryan Murphy y sus macabros toques en referencia a otras películas o a la realidad, ya que Carasangrienta está basado en parte en el famoso asesino del Silencio de los Corderos, que a su vez fue inspirado en un asesino real, llamado Ed Gein, el cuál hizo varios objetos con pieles humanas asesinando así a varias personas.
3) Lana Winters: no sabes si odiarla, o amarla. Pero la tensión con su personaje siempre está ahí, y al final acaba siendo la gran protagonista de la trama,así que... bravo Lana Banana! 

Y como no,no podemos olvidarnos del Dr. Arthur Arden, Jude y Kit, grandes personajes que hacen mucho juego durante toda la serie. El final de Arthur y Jude me dió bastante pena la verdad... aunque Arthur se lo mereciese.

CONCLUSIÓN, Si por mi fuese sería mi temporada favorita, pero para mi la primera fue la más especial, aunque eso no quita, que sin duda esta sea la gran obra maestra de AHS.
Espectacular,



No hay comentarios:

Publicar un comentario